Hace días descubrí un invento q resulta ser muy efectivo para peinar las crines abundantes y las colas pobladas. Quiero compartirlo con vosotros. A ver qué os parece.
Preparo, en un bote con difusor, una mezcla de acondicionador de cabello (del Mercadona, el barato de 1€ el litro, Crema suavizante familiar de la marca blanca Delipus) con agua y lo pulverizo sobre las crines y la cola. No escatimo al ponerle esta mezcla, pero tampoco empapo el pelo, sólo que se humedezca un poco. Luego, con un cepillo para el cabello ( tb de Mercadona, uno que llaman ceipillo neumático grande, que tiene las púas redondeadas q no rascan la piel y están insertadas en una goma blanda, de esta forma no arranca el pelo) peino las crines y la cola. El secreto está en comenzar a
cepillar por la punta y no por la raiz, ya que de esta forma los nudos del pelo se deshacen y no se llevan hacia la punta todos juntos, con el consiguiente enredón que no hay quien lo peine y el pelo se rompería o se arrancaría.
Explico esto xq mi yegua tiene mucho pelo (supongo que le viene de su padre español) y no me entretenía en peinarla mas que de vez en cuando, xq sino en vez de amazona sería peluquera jjj, de tanto rato q tardaba. Ahora la peino en un periquete y la llevo tooooda peinadina, ella no se queja y yo estoy contenta de haber encontrado una cosa tan buena, tan bonita y tan barata!
Espero que os guste y que ahorréis, por que el último acondicionador que compré me costó 30 EURAKOS el litro y la economía no está para estos excesos.
Venga, otro día más cositas.